Señala contundente El Tigre Mejía: “Ni me rajo, ni me bajo, el pueblo de Coahuila sigue conmigo”
SALTILLO, COAHUILA.- Tras el anuncio de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, PT, de sumarse a Morena en Coahuila, el candidato a gobernador Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que sigue firme en la contienda.
Ricardo Mejía declaró fuerte y conciso que no se bajará de la contienda, ni mucho menos declinará a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, a quien calificó de corrupto y que se ha enriquecido a costa de los coahuilenses.
En un video publicado en sus redes sociales oficiales y dirigido a sus simpatizantes, Ricardo Mejía Berdeja señaló que ante el anuncio de la dirigencia nacional de su partido que ofrece respaldo total hacia Morena, él sigue en la contienda.
“Ricardo Mejía es el candidato de los coahuilenses, de los hombres y mujeres que queremos recuperar la grandeza de Coahuila” dijo textualmente y añadió “pase lo que pase, El Tigre sigue firme y yo voy a estar en la boleta electoral”.
Señaló que contrario a lo que se pudiera pensar, estos sucesos lo fortalecen y que en Coahuila El Tigre no se raja ni se baja, si los electores así lo deciden será el próximo gobernador.
Posteriormente, en rueda de prensa Ricardo Mejía Berdeja reafirmó su postura de mantenerse firme en los comicios y llamó a sus simpatizantes a votar por él.
“Es importante para que nadie se confunda, porque ya empezaron a confundir esta declaración política que hubo en la ciudad de México, en absoluto afecta cómo van a venir las boletas electorales y como los votos se van a contar. Yo le pido a los ciudadanos y ciudadanas de Coahuila qué están con nosotros que voten en la boleta electoral donde aparece Ricardo Mejía PT y también en todas las boletas electorales por los candidatos y candidatas a diputados locales” apuntó.
Así mismo, agregó que más allá de la situación que se dio a conocer, no tiene absolutamente ningún efecto legal y tampoco tendrá ningún efecto de carácter político.
En rueda de prensa encabezada por los líderes de Morena y el PT en la Ciudad de México, se dio el anuncio del retiro del apoyo a Mejía Berdeja, cuyo movimiento ya no se pudo hacer de manera legal por los tiempos electorales, y se hizo un llamado a los simpatizantes del Partido del Trabajo a votar por Armando Guadiana.
“Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila”, señaló el diputado federal Benjamín Robles, mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, agregó que se está fortaleciendo la unidad, la cual siempre estará por encima de cualquier interés personal o de egos desmesurados.