Por Wendy Riojas
Una intensa movilización policiaca provocó el cierre de las oficinas administrativas del Hospital ISSSTE de Monclova por parte de Jubilados y Pensionados, quienes exigen la destitución de la directora y el Subdirector Administrativo, así como la remodelación de la institución médica.
En presencia del Notario Público Número 17, Enrique Neavez Muñiz, los jubilados y pensionados ingresaron a la dirección del Hospital ISSSTE de Monclova para pedirle a la directora Susana Nájera desocupara su oficina.
Y aunque en un principio se negó, la directora, tomó su bolso y posteriormente se dirigió a la oficina de “Coordinación Médica” (donde fue arropada por otros trabajadores) y donde se encerró con llave.
Esta situación fue aprovechada por Jubilados y Pensionados del ISSSTE quienes inmediatamente colocaron cinta adhesiva en la oficina de dirección, para evitar la entrada de la directora, en presencia del Notario Público.
Posteriormente se dirigieron a la oficina del Subdirector Administrativo, Juan Carlos Villa, quien les mencionó: “Discúlpenme pero aquí nos quedamos, es una oficina federal, si quieren cerrarla por fuera lo pueden hacer”.
Los jubilados y pensionados le decían: ¡No tienes descaro!, “Dijiste que cocina no se llovería porque había un presupuesto para impermeabilizar y se llovió, ¿Dónde está el dinero?, ¿te lo robaste?”.
El Subdirector administrativo señalaba: “No me estén difamando, que bueno que están los medios aquí, si hay pruebas le pido de favor me la presente, porque robar es un delito”, “no me voy a salir de la oficina”.
INGRESAN AL HOSPITAL
ELEMENTOS ARMADOS
Mientras jubilados y pensionados esperaban la salida del Subdirector Administrativo, Juan Carlos Villa, llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil de Coahuila y Fiscalía General del Estado quienes ingresaron a la institución médica armados.
Incluso, las unidades de las 3 corporaciones policiacas bloqueaban la Calle Olivo de la Colonia La Salle, frente a la clínica el ISSSTE, provocando una intensa movilización policiaca al exterior del Hospital.
Los jubilados y pensionados les decían: ¡Por qué ingresan armados!, ¡en lugar de que nos defiendan, es su atención médica!, logrando que los elementos salieron del Hospital y explicaran que solo atendían un llamado.
Luego de que se retiraran elementos de la PPM, PCC y FGE llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes dialogaron con los jubilados y pensionados y posteriormente se ofrecieron a dialogar con la Directora y el Subdirector Administrativo.
Los elementos ingresaron a las oficinas administrativas, sin armas, con el fin de conocer la problemática entre los Jubilados y Pensionados y el personal administrativo que llamó a las corporaciones policiacas de los 3 órdenes de Gobierno.