CIUDAD DE MÉXICO.-Simpatizantes de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador reinstalaron ayer el plantón antiCorte afuera del Máximo Tribunal del País.
Luego de que, a empellones, fueron retirados el domingo por ciudadanos que se manifestaron en defensa de la Corte, volvieron a montar una carpa.
También instalaron una mesa para recabar firmas y pegaron cartulinas y lonas tanto en la puerta principal del recinto como en las paredes de la fachada.
Las firmas son para «refundar» el sistema de justicia, acabar con la corrupción en el Poder Judicial y exigir la salida de la presidenta Norma Piña.
«¡Fuera Ministros y Magistrados corruptos!», se lee en una cartulina blanca pegada en la puerta, «Piña+Pinochet=Piñashet», reza en otra.
Ayer por la tarde participaban en la protesta alrededor de 25 personas, en su mayoría adultos mayores que simpatizan con el Mandatario y la llamada 4T.
«Fuera Norma Piña y su pandilla», gritaban intermitente mientras se turnaban un altavoz para hablar en público en la escalinata sobre Avenida Pino Suárez.
«Honesto, valiente, así es mi Presidente», también coreaban.
Los manifestantes además lanzaron ayer consignas e insultos en contra de jueces, ex Presidentes, el PRI y el PAN, la «privatización» y el neoliberalismo, entre otras cosas.
«Estos ministros son unos corruptos, unos zánganos, se están burlando del pueblo, abiertamente están retando al pueblo, pero somos más los que queremos la Carta Transformación», expresó un manifestante.
«Nueve ministros no pueden más que millones de mexicanos, nosotros somos más, es cosa de decidirnos, podemos quitar a esos ministros corruptos y traidores a la patria, que están abiertamente a favor de los delincuentes».
La fachada de la Corte es resguardada por algunos policías auxiliares de la Ciudad de México y elementos del Servicio de Protección Federal de la SSPC.