De acuerdo con la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, el presunto responsable se encuentra prófugo, pero se está trabajando para conseguir una orden de aprehensión.
Aristegui El hombre que arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México ya fue identificado y se encuentra prófugo de la justicia, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Sin embargo, la secretaria aclaró este martes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la identidad se encuentra actualmente confidencial, mientras se ejecuta la orden de aprehensión.
Relató que el caso se dio en el municipio de Tecámac. Según los primeros informes, se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió con el dueño de una carnicería.
Roca Icela Rodríguez detalló que ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión.
El hombre es acusado por el delito de maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.
“Es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animal y eso no es correcto”, sentenció Rosa Icela Rodríguez.
Por último, adelantó que en días próximos la SSPC llevará a cabo jornadas para “hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales”.
Por su parte el presidente López Obrador reprobó el maltrato anima.
“Estas cosas no deben de suceder, no deben de admitirse”, sentenció. “Tenemos que ir haciendo conciencia de el amor al prójimo y del amor a los animales”, añadió.
“Debemos de cuidar a los animales”, concluyó.
El pasado 28 de mayo, en la colonia San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac en el Estado de México, un hombre arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo, provocando su muerte.