FRONTERA, COAHUILA.- La preparatoria del ejido 8 de Enero que se construye con más de 10 millones de pesos, recursos públicos del Gobierno Municipal de Frontera y el apoyo del sector empresarial, comienza a ser operada por la máxima casa de estudios de Coahuila, la UAdeC que ha iniciado el proceso de inscripciones para jóvenes de nuevo ingreso.
El pasado 9 de febrero, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y el Rector Salvador Hernández Vélez arrancaron la construcción del bachillerato «Ladislao Farías Campos», que en poco tiempo entrará en funciones para comenzar el ciclo escolar 2023-1 agosto-diciembre 2023.
Al entrar en funcionamiento será posible cursar el bachillerato presencial en dos años con la opción de estudiar alguna licenciatura en línea.
El inicio de clases será el 14 de agosto con modalidad híbrido, por lo que se invita a los jóvenes de Frontera y municipios aledaños a inscribirse sólo presentando acta de nacimiento, CURP, certificado original de estudios de secundaria o constancia completa con calificaciones y comprobante del servicio médico.
La documentación podrán entregarla en el departamento de Educación de la Presidencia Municipal de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El proyecto se ejecuta en un terreno: 2,307.49 metros cuadrados, construcción: 394.56 metros cuadrados y contará con estacionamiento para personal, acceso principal, acceso personal, patio cívico, tres aulas académicas, oficina de dirección, sala de maestros, sanitarios y cafetería.
El apoyo a la educación se mantiene desde el inicio de la administración con la entrega de más de 100 becas económicas y servicio gratuito de transporte diariamente para más de 140 estudiantes universitarios.
También las escuelas y jardines de niños pueden acceder a una de las dos unidades de transporte que tiene en funcionamiento el ayuntamiento.