Por un fraude no resuelto al vender su casa, una familia ha pasado 8 años pagando renta, y además con agudos problemas de salud, ya que el padre de familia está operado del corazón, y tienen una hija discapacitada.
María Teresa Alvarado, vecina de la colonia Diana Laura expuso que la arquitecta Cristina Ojeda vendió su casa a cambio de otra, que resultó tener dueño.
“Nuestra casa la vendimos por necesidad, mi esposo se enfermó del corazón y lo tuvimos que operar en Monterrey, teníamos muchas deudas, yo soy sobreviviente de cáncer y nuestra hija discapacitada, necesitábamos dinero y la vendimos en 120 mil pesos, la arquitecta se hizo cargo del dinero luego nos ofreció un cuartito para según ella, no quedarnos en la calle, pero cuando ya nos íbamos a posicionar, salió el dueño, y la arquitecta no nos devolvió nada” explicó.
Este trámite se realizó ya hace 8 años, y la arquitecta del INFONAVIT solo da largas para devolverles su dinero o entregarles otro domicilio, como se les había prometido apenas perdieron el ‘cuartito’ que se le ofreció a cambio de su domicilio en la colonia Margarito Silva.
“Nos quedamos vilmente en la calle, fuimos a verla luego luego y nos dijo que nos iba a prestar otra casa, pero dijo que se le perdieron las llaves y ya no nos volvió a contactar para nada”, comentó con tristeza María Teresa Alvarado.
Ellos en su necesidad, contactaron con Jorge Luis López Pérez, supuesto dueño del domicilio de la Margarito Silva, quien dijo desconocer por completo los movimientos, pues sólo era utilizado por la señalada, quien al momento de que el caso entró a juicio, arreglaba justificantes médicos para él y así no acudiera a las audiencias.
La entrevistada señaló que, sólo exigen justicia en contra de la arquitecta Ojeda, pues tras 8 años no ha podido si quiera regresar el dinero que tomó de la venta de su domicilio para posteriormente dejarla, junto a su familia en la calle y haciendo el máximo esfuerzo para rentar otro hogar nuevamente en la colonia Diana Laura.