FRONTERA, COAHUILA. – Mandos de las corporaciones de seguridad pública de los 3 órganos de gobierno mantuvieron una reunión el martes para acordar el funcionamiento del operativo a realizar durante este fin de semana correspondiente a las elecciones; los elementos federales, estatales y municipales se mantendrán desplegados a partir del viernes.
Con el objetivo de mantener la tranquilidad y respeto en el ejercicio electoral, así como corroborar el cumplimiento de los procesos políticos, como la ley seca: unidades de Ejército Mexicano, Guardia Nacional, todas las agrupaciones de Policía del Estado y Policía Municipal mantendrán recorridos por toda la ciudad.
“La coordinación es integral, ya hubo una reunión entre los mandos de seguridad pública para este ejercicio (…) nosotros lo que queremos es que las elecciones trascurran en total tranquilidad y bajo eso vamos a trabajar, el tema de la ley seca llega desde el estado, nosotros somos colaboradores, haremos recorridos a través de todos los elementos desde el viernes”, informó Roberto Piña.
A su vez, el alcalde fronterense exhortó a la población a realizar la práctica electoral de manera pacífica y ordenada, evitando así percances violentos o que representen un delito.