Hay evidencia de ovnis pero no de vida extraterrestre, dice funcionario
CNN. El Departamento de Defensa rastrea más de 800 casos de los llamados «fenómenos aéreos no identificados (FANI, por sus siglas en inglés)», comúnmente conocidos como ovnis, según un alto funcionario del Departamento de Defensa que estudia estos fenómenos.
«Recibimos aproximadamente entre 50 y 100 nuevos informes al mes», declaró el Dr. Sean Kirkpatrick, Director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos del Departamento de Defensa, la nueva oficina dedicada al estudio de los FANI, en una reunión pública del equipo de estudio independiente de la NASA sobre la clasificación y evaluación de los datos relativos a los FANI.
Kirkpatrick dijo que el número había aumentado desde que declaró ante el Congreso que había 650 casos el mes pasado «porque finalmente conseguí integrar los datos de la FAA».
También advirtió que el número de esos casos que «posiblemente sean realmente anómalos» era del «dos al cinco y pico por ciento».
Kirkpatrick definió «anómalo» como «cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor».
«Entonces, ¿está haciendo algo raro?», dijo, poniendo como ejemplo un objeto «maniobrando contra el viento a mach dos sin propulsión aparente».