Wendy Riojas
Directivos del Hospital ISSSTE de Monclova retiraron los sellos de clausura que colocaron jubilados y pensionados en el área de Dirección, así como las lonas y pancartas que colocaron en el área de consulta para exigir la destitución de la directora, del subdirector administrativo y la rehabilitación del Hospital.
Muy molestos, Jubilados y Pensionados permanecían al exterior del Hospital ISSSTE de Monclova luego de que la directora Susana Nájera y el Subdirector, Juan Carlos Villa, ingresaron sin problema a sus oficinas al retirar los sellos de clausura que habían colocado en el área de Dirección.
Esta situación, provocó que Jubilados y Pensionados ingresaran al Hospital ISSSTE de Monclova para enfrentar a la Directora Susana Nájera, a quien le recriminaron el retiro de lonas y pancartas, así como la presencia de corporaciones policiacas armadas un día anterior.
“¿Por qué permitió el ingreso de Policía Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal armadas?, somos personas de la tercera edad, mayores de 60 años, solo exigimos nuestro derecho a la salud”, preguntaban Jubilados y Pensionados.
La directora Susana Nájera admitió que solicitó la presencia de las corporaciones policiacas de los 3 órdenes de Gobierno porque estuvieron ‘golpeando’ puertas, a lo que Jubilados y Pensionados explicaban que hay una gran diferencia entre golpear y tocar.
Incluso hacían referencia que la denunciarían ante la Comisión de Derechos Humanos Nacionales e internacionales por ‘acoso policiaco’, cuando son adultos mayores que únicamente exigen calidad de atención.
La Directora se comprometió a concretar una cita con Raúl Adrián Castillo Vargas, Subdelegado Médico del ISSSTE, para que jubilados y Pensionados puedan exponerle su inconformidad y el motivo de la protesta.
Esto, luego de que han denunciado en reiteradas ocasiones la caída de techos en diferentes áreas estratégicas del Hospital como quirófano, farmacia, toco cirugía, cocina y consulta externa sin que las autoridades presten atención.
Incluso refieren que directivos están saqueando la institución, ya que, se han enviado recursos y no se han ejercido en beneficio de la institución médica y la derechohabiencia de Monclova y la Región Centro.
LLEGAN NUEVAMENTE
CORPORACIONES POLICIACAS
Ayer nuevamente arribó una unidad de la Policía Preventiva Municipal al Hospital ISSSTE de Monclova, sin embargo, el profesor Martín Monreal Cigarroa les advirtió: ‘armados no van a entrar’ y el policía le respondió: ‘vengo a preguntar algo aquí, sí”.
Ayer los jubilados y Pensionados referían: ¿Qué miedo tienen?, ayer mandaron a todas las corporaciones policiacas, hasta la Guardia Nacional, ¿Cómo es posible tanto acto de agresión?
Y añadió: que vayan a vigilar las escuelas que están robando, los robos de casa habitación, a los que venden fentanilo; Coahuila es donde más droga se consume, pero vienen aquí con los adultos mayores”.