El pequeño Jerick, de tan solo 11 años de edad, quien se quitó la vida en Piedras Negras, se había molestado porque su padrastro le quitó el teléfono celular por escuchar corridos bélicos.
Santiago de Jesús Espinoza Erguía, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que esta mañana se tomó conocimiento del suicidio del menor en el patio de su domicilio ubicado en la calle Carlos Pereyra de la colonia Real del Norte.
Se entrevistó al padrastro del menor, Martín Adrian, quien en su declaración dijo que la noche del lunes había tenido una discusión con el pequeño y le llamó la atención porque tenía la música muy fuerte, escuchando corridos bélicos en el celular, por lo que se quitó.
Este pudo haber sido el motivo para que el niño tomara la fatal decisión de terminar con su existencia, explicó el funcionario.
De acuerdo con la versión del padrastro, no le puso mucha atención a la situación, pero en la mañana cuando salía a trabajar fue a su recámara y no lo encontró, por lo que salió al patio donde lo encontró colgado de un árbol, y aunque intentaron reanimarlo, ya no tenía signos vitales.
El pequeño Jerick dejó un recado póstumo en el que hace saber los motivos de su decisión y pide que no se culpe a nadie; con ello la carpeta de investigación quedará cerrada.
Con este suman 7 suicidios en lo que va del año en esta frontera.
Un caso similar se registró el 6 de octubre del 2014 en esa misma colonia, Real del Norte, donde se quitó la vida Amanda Estefany, de 13 años, quien estudiaba en la escuela secundaria General Número 5 Rogelio Montemayor.