Fabiola Sánchez
La falta de producción de Altos Hornos de México ha logrado disminuir la contaminación ambiental hasta un 30%, esto de acuerdo a los índices de partículas contaminantes, lo anterior lo dio a conocer la Secretaria del Medio Ambiente del Estado.
Eglantina Canales Gutiérrez dio a conocer que, la falta de producción en la empresa acerera ha dejado un impacto económico fatal, pero ambiental favorable permitiendo tener un cielo mayormente despejado en contaminación.
Explicó que, todas las ciudades reflejan cierto porcentaje de contaminación e incluso por los cambios climáticos que generan tolvaneras tal es el caso de Torreón, donde la contaminación es por los remolinos y no por la industria.
Descartó que, las lluvias que se han azotado en la localidad no son por la disminución de la contaminación ambiental, sino por el efecto meteorológico denominado “niño”, lo que ha beneficiado a todo el estado con las precipitaciones pluviales.
Indicó que, el acero que Altos Hornos de México produce impulsa a registrar grave contaminación ambiental, por lo que durante los últimos seis meses que desafortunadamente por complicaciones legales la empresa no está produciendo ha logrado disminuir considerablemente la contaminación en la localidad.