Carlos Navarro aportó la primera medalla para México del Mundial de Taekwondo al agenciarse el bronce en la categoría de los 63 kilos, división que no es olímpica.
El taekwondoín tricolor perdió 2-0 en semifinales con el turco Hakan Recber, quien a la postre se proclamó campeón mundial.
Navarro sumó su tercera presea de campeonato del orbe, luego del bronce en Muju 2017 y el oro, éste en la categoría juvenil, en Tijuana 2010.
«Cinco combates, y terminamos con la medalla de bronce en un co,bate muy cerrado con el turco que se llevó el oro. Estoy muy contento de que sea mi tercera medalla (mundial) dos como senior y una como juvenil», expuso Navarro en redes sociales.
El mexicano tuvo buenos y reñidos combates en los tatamis mundialistas pue en primera ronda superó 2-0 al representante del Equipo de Refugiados, Yehya Al Ghotani, por 2-0; después dio cuenta del venezolano Yohandri Granado, po el mismo marcador.
En los Octavos de Final despachó al al nigeriano Maman Mansour Chipkaou Koche, también por 2-0, y en Cuartos hizo lo propio con el danés Tobias Hyttel por 2-1 en uno de sus mejores combates en el torneo.
Navarro sumará 50 puntos para los escalafones mundial y olímpico; en éste último se toman en cuenta puntuaciones en pesos cercanos a la división olímpica que es la de 68 kilos.