Por Wendy Riojas
Tras cerrar su campaña electoral en la Ciudad de Monclova, el Candidato a Gobernador del Estado por el Partido Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, pidió a la ciudadanía emitir su voto por UCD.
En conferencia de prensa externó: “Queremos decirles que estamos en la boleta, que no se equivoquen, que aquellos que hayan simpatizado votar por Carmen, por Griselda y con Lenin, se van a computar con nosotros no para Morena”.
Y añadió: “Pero, yo si les pediría, lo lamento mucho por Griselda, pero, les pediría los votos para UDC. Denos el voto por UDC, somos el voto que nos hemos fajado, a Griselda le suma igual, por el Partido Verde y por UDC”.
El Candidato lamentó la ‘confusión’ que pudo generar la decisión que calificó de nefasta y perversa que llevó a cabo la cúpula de los partidos nacionales en términos de sus intereses particulares y de una falta de preocupación verdadera por Coahuila.
Y señaló: “Disfrutaron del esfuerzo del Candidato a Gobernador y de los Candidatos a Diputados Locales, así como de su sacrificio físico y económico y de la organización de estructuras electorales y nos dan un deslinde”.
Pérez Rivera señaló que Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena, hace operaciones cuando se da cuenta que se equivocó con el Candidato a Gobernador del Estado, quien va en caída libre y no tiene posibilidad de ganar.
Por último, mencionó que la elección no está definida, ya que, la elección es compleja por la pulverización de la izquierda y porque el 28 por ciento de los electores no saben por quién votará en la jornada electoral del 4 de junio.