Fabiola Sánchez
Este día el departamento de Atención y Control Animal, pondrá en marcha un módulo itinerante, inician en la colonia el Campanario, será instalado en la plaza de la colonia, para llevar a cabo esterilizaciones, que es el tema que más interesa al municipio, para reducir la sobrepoblación canina.
Martín Gómez, director de este departamento dijo que también se apoyará a los vecinos que tengan mascotas con problemas de garrapata, “Vamos a llevar bastantes dosis para que los habitantes de esta colonia no se quejen por el tema de la garrapata”, aseguró.
El módulo itinerante estará ubicado en la plaza de la colonia y se enfocará principalmente en realizar esterilizaciones, una acción clave para reducir la proliferación de perros en situación de calle, también ofrecerá apoyo a Las mascotas con problemas de garrapatas, asegurando el funcionario que se contará con suficientes dosis.
Sobre el tiempo que permanecerá el módulo en cada colonia que viste, el funcionario señaló que esto dependerá la demanda que haya en la solicitud de esterilizaciones, así que una vez que esta demanda disminuya, el módulo se desplazará a otra colonia para brindar sus servicios.
Para finalizar, Martín Gómez, invitó a todos los ciudadanos para que aprovechen este servicio de atención a las mascotas, que prácticamente se lleva a domicilio y que se ofrece sin costo alguno, reiterando que la esterilización es una medida efectiva para controlar la población de perros y mejorar la calidad de vida tanto de los animales como de la comunidad en general.