Alexis Massieu
Tras ser acusado de una agresión que le dejó lesiones leves a su víctima, un vecino de la Zona Centro tendrá que pagar 25 mil pesos como reparación del daño, a lo cual se comprometió el día de ayer con tal de terminar con el caso en su contra, mediante una salida alterna que no le dejará antecedentes penales.
Se trata de Miguel Ángel “N”, quien presuntamente lesionó a su tocayo Miguel, en un incidente registrado a principios del año, en la calle Matamoros, y que tras ser denunciado ante el Ministerio Público, fue llevado con un juez penal y vinculado a proceso.
El compromiso de Miguel Ángel, tras entregar un anticipo de 3 mil pesos, es el de pagar dentro de 20 días 15 mil pesos más, y el resto en parcialidades mensuales hasta llegar al día último del mes de noviembre.
Además del pago en efectivo, para que el juez autorizara la suspensión del procedimiento, el acusado se comprometió a no realizar ningún acto de molestia en contra de la víctima, y no acercarse a él o a su domicilio.
Si dentro del plazo de 6 meses Miguel Ángel, cumple con todos los compromisos que hizo ante el juzgador, el procedimiento en su contra se dará por totalmente concluido, como si lo hubieran absuelto de un delito cuya pena según la ley, es de 6 meses a 2 años de prisión.