Los sacerdotes deben acudir a ciertos lugares de mucha necesidad, de miedo, violencia e inseguridad, para acudir en apoyo de quienes viven estas situaciones, expresó monseñor César Garza Miranda, obispo auxiliar, durante la Reunión Presbiteral Provincia Eclesiástica de Monterrey.
Con la asistencia de 16 obispos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y la presencia de 225 sacerdotes, este miércoles concluyó la reunión, donde los presentes compartieron la preocupación por la seguridad, la paz y la justicia en sus comunidades.
Encabezados por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, los sacerdotes pidieron por los actores políticos, culturales y económicos, así como el bien para todos.
Durante la misa Caminando juntos seguimos creciendo, celebrada por monseñor César Garza Miranda, obispo auxiliar de Monterrey, sacerdotes oraron para fortalecer los encuentros, y por los obispos en el trabajo sinodal que realiza la Iglesia.
Garza Miranda destacó en su mensaje que los sacerdotes deben mantener una actitud valiente como la de María, no dudar en enfrentar nuevas acciones y caminos, así como saber perseverar en las situaciones de la vida.
En su mensaje invitó a no ser protagonista, sino ofrecer al señor su trabajo, reconociendo sus grandezas y saber destacarlas.
El encuentro que inició desde el lunes por la tarde, continuó este martes y finalmente culminó este miércoles por la mañana, en una jornada en la que se buscó estrechar los lazos de amistad en la comunidad.
La misa tuvo lugar en la Catedral de Santiago, este miércoles a las 9:00 horas, donde al final los sacerdotes posaron para una fotografía del recuerdo.