Especial
Con relación a una serie de declaraciones de actores políticos, en las que refieren presuntas detenciones ilegales hacia sus militantes por parte de Fuerzas de Seguridad del Estado, Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila, rechazó que se hayan registrado estos hechos.
Gutiérrez Pérez reiteró que no se han dado detenciones que tengan relación con temas de carácter electoral, y aclaró que lo que sí hay son los operativos permanentes de vigilancia que responden a la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en toda la entidad de manera regular.
De forma permanente, explicó, hay puntos de revisión en donde de forma coordinada los elementos de las Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno generan seguridad y prestan auxilio, además de actuar ante cualquier conducta delictiva que pudiera detectarse.
“Estos operativos se realizan para garantizar la paz de los ciudadanos y en el marco del proceso electoral que vive Coahuila, para asegurar que el próximo domingo todos los ciudadanos puedan acudir a votar en plena libertad y tranquilidad“, afirmó.