Fabiola Sánchez
Alrededor de 150 trabajadores de la empresa Nacional de Acero, no recibieron utilidades aún y cuando aseguran que las cifras de la carátula fiscal fueron favorables para los empleados, a quienes advirtieron que de realizar una manifestación se podría llegar a suspender el pago de sus nóminas.
Los empleados sindicalizados adheridos al Sindicato de la CTM Monclova, de manera anónima dieron a conocer que, recientemente la comisión asignada revisó el documento oficial y ellos pudieron constatar que los resultados eran favorables para el reparto de utilidades.
Señalaron los afectados que, la intensión de ellos era interponer una demanda por la violación a sus derechos, pero uno de los Delegados de la CTM les explicó que el proceso sería prolongado que podría tardar hasta un año.
Además, se les sentención a los trabajadores que, de realizar un movimiento de manifestación para exigir las utilidades, existía la posibilidad de que la empresa suspendiera el pago de nómina, recordándoles que NASA es subsidiaria de Altos Hornos de México y enfrentaba la misma problemática económica.
Se les resaltó a los sindicalizados, que afortunadamente pese a las carencias económicas nunca se les ha incumplido con los pagos de su sueldo, ni bonos semanales, por lo que una acción así pondrá en riesgo su economía.