LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- En cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe aplicó el resguardo de 84 vehículos oficiales, así como el cierre de edificios municipales desde las 14 horas de este viernes 02 de junio y hasta las 08 horas del lunes 05 de junio.
Lo anterior a fin de contribuir a la transparencia y legalidad del proceso electoral que se realizará el próximo domingo.
Francisco Vázquez Aguirre, contralor municipal, encabezó la colocación de sellos para el cierre de la puerta principal y del estacionamiento de la Presidencia Municipal y su nuevo edificio administrativo, así como del inmueble que alberga al DIF Ramos Arizpe.
Junto a los integrantes de la Comisión de Blindaje Electoral también se cerraron oficinas ubicadas en el Gimnasio Municipal; las instalaciones de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) y del Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño”.
Aguirre Vázquez reiteró que, el desacato de las disposiciones representará una sanción conforme a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aunado a la probable responsabilidad penal en la que pudiera incurrir.
Los únicos vehículos que permanecerán en circulación son los de Seguridad Pública y Protección Civil por ser indispensables para la atención de emergencias; así como los camiones recolectores de basura.
Además, un vehículo para la cuadrilla de reparaciones de COMPARA y una unidad de Servicios Concesionarios que apoyará la vigilancia en el cumplimiento de la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas.