El primero de la serie fue para los Acereros de Monclova al derrotar al Águila de Veracruz por pizarra de 7 a 4. Héctor Santiago el abridor acerero se fue sin decisión, apuntándose el acierto Ernesto Zaragoza, salvamento ocho para Wirfin Obispo, revés para Rodolfo Aguilar.
Los locales se iban al frente en la baja del primer capítulo al irse para la calle Junior Lake.
La Furia Azul descontaba en el tercer inning con sencillo productor de Efrén Navarro, anotando Mel Rojas y Wendell Rijo.
Empatando de manera inmediata Veracruz en los spikes de Carlos Arellano.
Jesús Valdez conectaba cuadrangular encontrando en los senderos a Edwin Espinal para irse al frente en la cuarta entrada.
Otra vez Navarro volvía a ser determinante a la hora buena, al conectar sencillo impulsor de dos anotaciones en la séptima entrada al anotar Roberson y Mel Rojas Jr.
Por segunda ocasión en el encuentro los Acereros tomaban ventaja, esta vez en la octava entrada, Juan Pérez (3) daba jonrón al izquierdo llevándose por delante a Aldo Núñez y Roberson.
Como dato adicional los Acereros igualaban un récord de más pelotazos recibidos en un juego de 9 entradas en la historia de la LMB, al ser golpeados seis jugadores que son: Mel Rojas en la primera y quinta entrada, Efrén Navarro en la sexta, Chris Roberson séptima y octava, además de Derek Dietrich en la séptima.