LA PRENSA
La madrugada de este viernes arribaron a las bodegas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) unas 74 mil boletas y documentación electoral para sustituir con voto tradicional, el material en 74 casillas donde se votaría con urna electrónica.
Al suspenderse el voto electrónico en 74 casillas, el 1.8 por ciento del total de casillas a instalarse, 4 mil 047, el IEC dispuso reponer con material electoral tradicional, los faltantes, para lo cual trajeron material desde los talleres gráficos en la Ciudad de México.
Rodrigo Germán Paredes Lozano, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, informó que, desde la llegada del material, se comenzaron a armar los paquetes electorales para ser entregados este mismo viernes a las presidencias de casilla correspondientes.
«El día de hoy, a las 3:30 horas recibimos los materiales electorales, la documentación electoral y las boletas electorales necesarias para implementar este plan de contingencia que teníamos previsto en el Instituto Electoral de Coahuila, para sustituir el modelo de voto en urna electrónica, por el modelo de voto convencional», explicó Paredes Lozano.
«En la bodega central del Instituto Electoral estamos preparando ya los paquetes electorales, para el día de hoy, 2 de junio, estar en posibilidades de entregárselo a las presidencias de las mesas directivas de casilla».
Al encontrar un «error de configuración» en las urnas electrónicas diseñadas por el Instituto Electoral de Coahuila, la Comisión Temporal de Seguimiento al Proceso Electoral del INE, determinó el 30 de mayo suspender la prueba piloto del uso de urna electrónica en 74 casillas, y dispuso que se votara con papeleta norma