RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Al señalar que se va dejar un Coahuila con buena racha, el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que al término de su mandato espera dejar 160 mil empleos generados, esto luego de que el Gobernador acompañó a directivos y empleados de la empresa CITIC Dicastal en la inauguración de la primera fase de su planta de rines
CITIC Dicastal es una empresa de origen chino, que se dedica a la fabricación de piezas y autopartes para diversas marcas globales, y se posiciona como el proveedor número 1 de la industria automotriz en su segmento, a la par de que esta primera fase de su planta trajo a la entidad una inversión por 131 millones de dólares, generando mil 223 empleos directos.
Riquelme Solís comentó que se tienen 39 empresas anunciadas de enero a la fecha, con más de 2 mil 100 millones de dólares de inversión, pero que espera por lo menos 30 más para el término de su mandato.
“Coahuila promete mucho para los próximos años, pero ya no me tocara verlo, pero el nuevo Gobierno tendrá como uno de sus grandes retos fortalecer nuestro nuevo corredor económico”, indicó.
El Gobernador subrayó que este ha sido un año muy benéfico para Coahuila en relación a la competitividad y a la generación de empleos. Aclaró que no se tiene aún la necesidad de buscar mano de obra en otras partes del país, sino que en la entidad se tiene la capacidad para generar mano de obra local.
“El reto para Coahuila es generar la mano de obra calificada que hasta el día de hoy se ha ofertado a nivel mundial y global de empresas que han llegado a la entidad”, dijo.
Destacó que se requerirán ingenierías y técnicos adaptados a las nueva tecnología 4.0 y que ya las universidades preparan, y resaltó que dentro de este dinamismo se va tener cifras record para la captación de inversión extranjera.