Alexis Massieu
Por “quemones” de sus víctimas en redes sociales, un joven que está cumpliendo una condena de prisión en libertad condicional, podría volver a la cárcel, ya que como condición para que lo dejaran libre, se le impuso la de no acercarse ni realizar actos de molestia a las víctimas, y a su familia.
Fue el día de ayer, que durante, la que se suponía, sería la última audiencia en el caso de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, en perjuicio de Eloy Ramiro, y Omar Francisco “N”, su asesora legal, acusó a Mauricio Leiva, de estar incumpliendo con lo que se acordó en el juicio abreviado, pidiendo que el beneficio se viniera abajo.
En fechas recientes, relató la abogada, que una persona allegada al sentenciado, estuvo publicando en redes sociales, fotografías tomadas a las víctimas en su casa, y lanzando calumnias sobre las mismas, además de que Mauricio Leiva, se acercó a menos de 40 metros de distancia de su domicilio, cuando la obligación implica guardar 100 metros de distancia por lo menos.
La abogada recordó que, a cambio de una condena favorable de 5 años y 8 meses de prisión, con la cual podía obtener un beneficio, Mauricio Leiva se comprometió a pagar 95 mil pesos en un plazo de 7 meses como reparación del daño, además de no acercarse a las dos víctimas, su domicilio, y abstenerse de cualquier acto de molestia.
Otras de las obligaciones a que se comprometió Mauricio Leiva con tal de salir de prisión, fue la de acudir a realizarse exámenes antidoping, y realizar firmas de manera periódica, ante la Unidad de Medidas Cautelares, y de lo cual no se tenía constancia.
El sentenciado dijo, que si se acercó a la casa de las víctimas, es porque fue a visitar a su abuelita que vive en la misma calle de la colonia Independencia, y en su defensa su abogada señaló, que las publicaciones a las que se refieren los afectados, que ya fueron borradas a petición del Ministerio Público, no fueron hechas por Mauricio Leiva.
Los 32 mil pesos que faltaban para completar el monto de la reparación del daño, les fueron entregados en ese momento a los afectados.
Debido a que la audiencia no se había programado con esa finalidad, se agendó una nueva audiencia, en la que será determinante para poder decidir si Mauricio Leiva continúa en libertad o regresa a la cárcel, el informe que rendirá la Unidad de Medidas Cautelares, que es la encargada de vigilar que cumpliera, entre otras cosas, con el antidoping.