El Barcelona vuelve a reinar en el fútbol femenino europeo, el equipo catalán conquistó la segunda Liga de Campeones de su historia al vencer por 3-2 en la final al Wolfsburgo, que desperdició una ventaja de dos tantos en el Philips Stadion de Eindhoven.
La polaca Ewa Pajor, máxima anotadora de esta Champions con nueve tantos, abrió el marcador a los cuatro minutos y Alexandra Popp estiró la ventaja a los 37′ para las vigentes subcampeonas de la Bundesliga. En el inicio de la segunda mitad, Patricia Guijarro equilibró el marcador con un doblete en un plazo de dos minutos y la sueca Fridolina Rolfö terminó dando el gol de la victoria a los 70′.
Dos años después de haber hecho historia con el primer título de la Champions femenina para un club español, el Barcelona reconquistó la corona que había perdido el año pasado al caer 3-1 contra el Lyon en una dolorosa final en Turín. Alexia Putellas, la doble Balón de Oro y estrella del Barça, empezó como suplente y entró en juego en el 88, jugando así sus primeros minutos en esta Champions tras perderse casi toda la temporada por una grave lesión de rodilla.
El Barcelona cierra así una temporada de ensueño, en la que conquistó también con autoridad la Liga española, por cuarto año consecutivo, aunque se le escapó la Copa de la Reina por descalificación tras cometer una alineación indebida, mientras que el Wolfsburgo se quedó con las manos vacías por cuarta vez en su historia.