Fabiola Sánchez
En la reciente Junta de Cabildo, el alcalde Mario Dávila Delgado, dio a conocer el decreto que fue publicado en el diario oficial del día 26 de mayo del 2023, donde establece las disposiciones electorales vigentes en relación a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el proceso electoral que se está viviendo; el alcalde dio lectura de manera textual al contenido del mencionado acuerdo.
“Acuerdo que prohíbe de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral, que se llevará a cabo el domingo 04 de junio del 2023.
El día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, y estarán prohibidas las bebidas que contengan alcohol, en todo el territorio del Estado, durante el lapso que comprende de las 00:00 del sábado 03 de junio y las 24 horas del día 04 de junio del 2023.
La prohibición a que se refiere el párrafo anterior, será aplicable también para aquellos establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos, o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destine al consumo en otro lugar”.
Articulo II. Queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos que realicen reuniones sociales abiertas al público durante el mismo periodo a que se refiere el artículo anterior.
Artículo III. La inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas correspondientes o penales, que procedan en contra de los responsables.
Artículo IV. Este acuerdo deberá hacerse del conocimiento público a través de los principales medios de comunicación con que cuente el Estado y los municipios.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades electorales, para asegurar un proceso electoral democrático, confiable y en el que se respeten los principios fundamentales de la democracia.