SALTILLO, COAHUILA. – La diputada Laura Francisca Aguilar Tavares ha sido expulsada del partido Morena luego de haber brindado su apoyo al candidato del Partido del Trabajo durante la campaña de Ricardo Mejía Berdeja.
A pesar de que Aguilar Tavares obtuvo su puesto en el Congreso gracias a Morena, su respaldo a otro partido ha generado su expulsión.
Este proceso interno ha llevado a que tanto ella como su compañero Francisco Cortés sean expulsados del Movimiento de Regeneración Nacional. No obstante, Aguilar Tavares ha manifestado que espera que las autoridades les permitan continuar trabajando en el grupo parlamentario de Morena.
La diputada ha defendido su postura argumentando que no ha hecho nada incorrecto y se encuentra tranquila. Además, asegura no haber traicionado los principios del partido. Aunque hasta el momento no ha considerado abandonar el grupo parlamentario de Morena, Aguilar Tavares ha dejado en claro que en caso de que Ricardo Mejía Berdeja funde un nuevo partido, podría unirse a sus filas.
La expulsión de la diputada Aguilar Tavares evidencia las tensiones internas dentro de Morena, así como el desafío que enfrenta el partido para mantener la cohesión de sus miembros. Habrá que esperar las decisiones de las autoridades correspondientes para conocer el futuro de la legisladora en el grupo parlamentario.