Manchester City sigue por buen camino en su misión de ganar el triplete de trofeos tras vencer al Manchester United por 2-1 en la Final de la FA Cup. Ilkay Gundogan anotó el primero de sus dos goles a los 13 segundos, para establecer un nuevo récord.
El City ya había ganado la Premier League y ahora sólo necesita ganar su primer título de la Champions League para que el equipo de Pep Guardiola quede inmortalizado en el futbol inglés.
El capitán del City anotó el gol más rápido en una Final de FA Cup que, de acuerdo con la BBC, fue a los 12.91 segundos, sólo para que el mediocampista del United Bruno Fernandes convirtiera un penal a los 33 minutos después de que los árbitros determinaron que Jack Grealish cometió mano en el área.
Si el tanto de Gundogan fue el mejor gol del City, su disparó a los 51 minutos para la victoria podría considerarse uno de sus más descuidados pues tras recibir un pase cruzado de Kevin De Bruyne con un tiro libre y con una volea, el balón pasó entre dos defensas del United y el portero David De Gea.
El United buscaba proteger su estatus como el único equipo que ha ganado el triplete en Inglaterra (Liga-FA Cup-Champions), logro que realizó en 1999, pero ahora necesita un favor del Inter de Milán el 10 de junio en Estambul.
Fue la Final 142 de la FA Cup y la primera entre los dos equipos de Manchester. El Príncipe William y la leyenda del United, David Beckham, asistieron al encuentro en el Estadio de Wembley.