FRONTERA, COAHUILA.- Por el incremento de precipitaciones pluviales se mantiene la campaña de descacharrización con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos portadores de dengue, zika y chikungunya; Norberto Figueroa, director de salud municipal señaló que estos recorridos se realizan todos los viernes por la ciudad.
“Estamos viendo que ya está lloviendo más, estamos pegados a la descacharrización, por el mosquito, que no se propague, lo haremos cada viernes y sí hay muy buena respuesta, de que saquen las cosas a las banquetas y esos días pasamos desde las 8 de la mañana a recogerlo”, comentó.
La recomendación para los ciudadanos es evitar guardar de objetos o recipientes que puedan acumular agua, pues son las condiciones para que los vectores requieren para reproducirse; la actividad les requiere a los vecinos fronterenses sacar todos sus objetos abandonados a la acera y de ahí ellos se encargan de recolectarlo.
Debido a la buena respuesta por parte de los vecinos, Norberto Figueroa señaló que, el año pasado no se registraron contagios, y hasta el momento del presente año tampoco se han tenido reportes, por lo que seguirán con la campaña en busca de mantener la cifra.