Fabiola Sánchez
Andrea Yajaira Camacho de Luna, rompe en llanto al imaginar que la trágica historia que ocasionó la muerte de su esposo estuvo a punto de repetirse, luego de que guardias de Ferromex le dispararon sin piedad, logrando que el impacto entrara por el glúteo derecho atravesándole la pierna, ocasionándole una herida que posiblemente la obligue a mantenerse en cama.
La joven madre de familia de tan solo 28 años de edad, en entrevista exclusiva para LA PRENSA DE COAHUILA dio a conocer que, ella transitaba a un costado de las vías ferroviarias justo en el momento cuando se registraba un alboroto del cual desconoce el origen, pero todos los vecinos de la colonia Ramos Arizpe expresaban molestia en contra de los guardias de Ferromex.
“Yo no sabía lo que estaba pasando y tampoco me quise detener, a lo lejos escuché que gritaron que estaban grabando, cuando de repente vi que todos corrían y yo también corrí, pero en eso escuché el disparo, sentí caliente mi pierna y vi que estaba sangrando, pero no me detuve, seguí caminando”.
Informó que, la misma gente al ver que la bala la había lesionado no dudó en irse en contra de los guardias y comenzaron a lanzarles piedras, reclamándoles que habían herido a una persona inocente.
Andrea Camacho señaló que, cuando vio pasar a su lado a una persona en motocicleta le pidió ayuda para que la trasladaran al hospital, para recibir atención médica.
“Perdí mucha sangre, ahorita que estoy reaccionando a lo que ocurrió estoy dándome cuenta que mi vida estuvo en riesgo y esa bala pudo haberme arrebatado la vida”.
Cabe recordar que, la joven madre de familia quedó viuda y desamparada, luego de que también guardias de Ferromex el día 28 de enero de este año dieran fin a la existencia de Víctor quien fuera esposo de Andrea.
Agregó que, al caso del asesinato de su esposo hasta el momento las autoridades no le han dado solución y desconoce si hay o no personas detenidas por ese hecho, mucho menos la empresa Seguridad del Golfo DG (SDG), se han hecho cargo de la indemnización y nunca apoyaron a la familia.
Resaltó la señora Patricia de Luna, madre de Andrea que tiene el temor que este caso quede también impune y las autoridades omitan una situación que pudo haber terminado en tragedia y el cual pudo haber dejado a cinco pequeños huérfanos.
Exhortó a la autoridad correspondiente quien debe darle seguimiento al caso, tomar cartas en este asunto y evitar que esto se repita y que los guardias de Ferromex siempre accionan las armas de fuego sin medir el riego que eso ocasiona.
Señaló que, tras los hechos agentes de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento y esperan que su hija se recupere y sea pronto dada de alta para proceder legalmente con el caso.