Por Wendy Riojas
Con cinta, cartón y hule, comerciantes de la Zona Centro de Ciudad cubren los daños que ocasionaron los obreros del Sindicato Nacional Democrático y el Sindicato Nacional Minero, toda vez, que nadie les ha reparado el daño.
La florería ‘Bethkoko’ ubicada en la Calle Venustiano Carranza con Calle Matamoros en la Zona Centro de la Ciudad cubre los ventanales con triplay, cartón, cinta y hule a raíz del enfrentamiento ocurrido a mediados del mes de mayo.
Mientras tanto, Guillermo Gloria Martínez, propietario de la tienda deportiva “Mili Sport” mantiene resguardada su unidad Zuzuki Ertiga 2021 que sufrió daños durante el enfrentamiento minero.
Y aunque utiliza una unidad más austera (de manera temporal) refiere que se vio en la necesidad de buscar un estacionamiento privado porque teme colocarlo en la calle Venustiano Carranza o Matamoros en la Zona Centro.
“Ayer circuló un vídeo de los obreros donde andaban en Presidencia Municipal ¿se imagina? No sabemos cuándo vaya a volver a suceder. Tuve que pedir permiso en un estacionamiento privado para poner mi otro vehículo”.
Incluso señala que mantiene comunicación con 6 comerciantes y conductores que resultaron afectados durante el enfrentamiento minero y su pregunta diaria es: ¿Qué te han dicho?, ¿Qué han resuelto? porque siguen en las mismas.
Y señala: “Los vecinos vienen y me preguntan: ‘Ya fueron’, ‘que te han dicho”, porque no tenemos respuesta de nadie, el lunes preguntamos en Fiscalía General del Estado pero me dijeron que tenían mucho trabajo y muchos expedientes”.
Fue el 15 de mayo cuando trabajadores del Sindicato Nacional Democrático y el Sindicato Minero Nacional se enfrentaron en la calle Venustiano Carranza con Matamoros en la Zona Centro de la Ciudad.
Durante el enfrentamiento dañaron cristales de negocios y vehículos que se encontraban en el lugar, sin embargo, nadie se ha hecho responsable de los daños a pesar de que hay una denuncia de por medio.