FRONTERA, COAHUILA.- En seguimiento de la ley impuesta por el Instituto Electoral de Coahuila se resguardaron todas las unidades no primordiales del ayuntamiento de Frontera; 23 vehículos fue lo solicitado por parte del IEC, sin embargo, el edil Roberto Piña Amaya comentó serían cerca de 60 vehículos los que se quedarían resguardados.
“23 unidades que son las que nos piden el IEC, pero vamos a resguardar todas para no tener problemas, me refiero a todas las que no tengan necesidad de estar en circulación, se quedan únicamente Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y recolectores de basura y las ambulancias”, informó el alcalde.
Fue en punto de las 3 de la tarde de ayer que los trabajadores de la administración acudieron a entregar sus unidades a las inmediaciones de Servicios Primarios donde permanecerán bajo resguardo hasta el próximo lunes cuando finalicen los procesos electorales.
Yadira Cárdena, sindica de mayoría en el ayuntamiento fue la encargada de registrar el total del parque vehicular de la administración, así como encargarse de guardar las llaves de los vehículos para asegurarse del cumplimiento de esta medida.
A la par del resguardo de los vehículos de operaciones, las instalaciones del DIF Municipal como la Alcaldía cerraron sus puertas y se les colocaron sellos, de igual manera serán retirados hasta el próximo lunes una vez concluidas las elecciones.