Fabiola Sánchez
La joven madre de familia quien sufrió lesiones por impacto de bala que disparó un guardia de Ferromex, deberá permanecer en reposo por más de una semana en casa, luego de haber sido dada de alta del hospital.
Durante el transcurso de la noche del mismo viernes Andrea Yajaira Camacho de Luna, fue dada de alta del Hospital Amparo Pape de Benavides, donde recibió atención médica, descartándole que el impacto de bala le haya ocasionado daños mayores en sus sistema nervioso y muscular, sin embargo, por la lesión que presentaba deberá tener reposo y dar seguimiento a su salud.
Andrea de 28 años de edad, madre de familia de los pequeños; Victoria de 5 años de edad, Rebeca de 8 años, Emiliano de 3 añitos y dos menores más. No podrá desempeñar sus labores cotidianas y de trabajo diario, pero tendrá que hacer todo el esfuerzo necesario ya que sus hijos dependen al 100% de ella.
Hasta el momento ella desconoce si las autoridades lograron la detención de los involucrados, ya que durante su atención medica en el nosocomio elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento de los hechos, pero no le dieron detalle de alguna detención.
Mencionó que, obedeciendo las indicaciones del médico permanecerá en reposo algunos días, por lo que tardará algunos días en interponer formalmente su denuncia ante el Ministerio Publico, mientras tanto ella espera que la autoridad haga correctamente su trabajo y no deje este caso impune.
“Lo de mi esposo tiene más de cuatro meses y hasta el momento no se ha dado solución alguna, me han dicho que aún no han logrado recaudar las pruebas suficientes, tampoco sé si hay o no personas detenidas por ese caso”.
Cabe hacer mención que, el 28 de enero del año en curso Víctor Manuel García Padilla, fue localizado sin vida en el interior de una góndola del ferrocarril, fue víctima de un ataque a balazos por guardias de Ferromex.
Resalto la joven madre de familia que, sería lamentable que su caso también sea olvidado y no hay solución, ya que no es la primera vez que los empleados de la empresa SDG (guardias de Ferromex), diariamente actúan de manera irresponsable y no hay quien les ponga un alto.
“Esa bala o pudo haberme llegado a quitar la vida o haberle dado a un niño, porque aquí en este sector siempre andan los niños afuera jugando y ayer había muchos afuera, esto pudo haber terminado en una tragedia y ellos no se miden y tampoco dejaran de hacerlo”.
Reiteró que, una vez que pueda desplazarse dará legalmente seguimiento a su caso y buscará la posibilidad de revivir a las autoridades el caso de su esposo, para que ambos sean resueltos y evitar que los guardias sigan cometiendo estas acciones que ponen en riesgo la vida de personas inocentes.