Alexis Massieu
Por atacar sexualmente a una menor, y causar daños en un vehículo y un domicilio, un velador de la colonia Álamo en el sector Sur de la ciudad, fue detenido la noche del viernes por agentes de la Policía Municipal, sin embargo quedará en libertad, porque en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, no lo quisieron recibir por una supuesta falta de flagrancia, ello, pese a que fue asegurado por un vecino y el padrastro de la víctima, justo afuera de donde ocurrieron los hechos.
Se trata de José de Jesús “N”, quien presuntamente, cerca de las 22:30 horas, ingresó a una miscelánea, donde hizo tocamientos a la afectada, quien salió corriendo en busca de ayuda, y avisando a su padrastro de lo sucedido.
Tomás “N”, se encontraba cerca de su casa, cuando se enteró de lo que pasaba, y al llegar, vio a uno de sus vecinos forcejeando con el velador, al cual ayudó a someterlo, en espera del arribo de la policía.
Antes de que pudieran controlar a José de Jesús “N”, según los testigos, este causó diversos daños a la casa de la víctima, arrojándole piedras, a la puerta principal y destrozando el vidrio trasero de un vehículo que se encontraba en la cochera.
Los agentes preventivos llevaron a José de Jesús a las celdas de la Comandancia, de donde fue momentos después trasladado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde se negaron a recibirlo, señalando que no se le había detenido en flagrancia, pese a que se trataba de un delito de realización oculta.
Por lo anterior, el presunto agresor sexual, se quedó detenido en las celdas de Seguridad Pública, pero sólo por la comisión de una falta administrativa, lo que implicaría que una vez cumplido con su arresto no mayor a 36 horas quedaría en libertad.
HARÁN MAÑANA LA DENUNCIA
Debido a que el día de ayer, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer estuvo cerrado, la afectada y sus padres, no pudieron interponer la denuncia por la agresión sexual que sufrió, y ante lo cual, tendrán que acudir el día de mañana.
El padrastro de la afectada, dio a conocer que afortunadamente ella se encuentra bien, después del fuerte susto, sin embargo, si le preocupa que el velador José de Jesús, quien es vecino del sector, quede en libertad, según le explicaron muy posiblemente desde el día de ayer.
“Escuché un comentario de que iba a salir ahorita, la denuncia ante el Empoderamiento de la Mujer, la va a presentar mi esposa el lunes”.
Tomás refirió, que mientras tanto, ya en la Fiscalía General del Estado, le recibieron la denuncia por los delitos daños a la puerta y el vidrio el carro.
Tras el incidente en el que por fortuna pudieron intervenir a tiempo, se enteró de que a varias muchachitas del barrio, el mismo velador, ya las había acosado.