Fabiola Sánchez
Vecinos de la Colonia Ramos Arizpe señalan que están hartos de los actos de violencia hacia personas inocentes y la forma prepotente de actuar de los guardias de la empresa Seguridad Del Golfo, la cual brinda seguridad a Ferromex, ya que de manera irresponsable realizan detonaciones de arma de fuego al aire y temen por su integridad.
LA PRENSA DE COAHUILA realizó un recorrido por el sector, justo donde el pasado viernes por la tarde guardias de Ferromex fueron parte de un conflicto donde en su defensa terminaron disparando un arma de fuego a una ama de casa que transitaba por el lugar, logrando herirla en la pierna.
En entrevista con algunos vecinos aledaños a las vías ferroviarias, argumentaron que la mujer quien sufrió lesiones era ajena al problema de origen, el cual ellos también desconocen ya que es muy común ver a los guardias echar en carrera a los ladrones que abordan los vagones del ferrocarril para robar chatarra.
Alexander Peña, fue también una de las víctimas de agresión física por parte de los guardias de Ferromex el día viernes, antes de que le dieran el disparo a Andrea.
“Yo también iba pasando por ahí cuando vi que todos corrieron y yo seguí caminando normal porque nada malo había hecho, cuando de repente ya tenía encima a un guardia, me estaba golpeando y el otro se puso a disparar a lo loco”.
Expresó que, estas acciones de violencia son comunes e incluso a gente inocente, los guardias arremeten contra quien pase a escasos metros de las vías, acusándolos de robo.
Por su parte la señora Milagros, expresó su preocupación y molestia ante estas acciones violentas que viven día a día en ese sector, reconociendo que es un área muy visitada por los amantes de lo ajeno quienes abordan el ferrocarril para robar chatarra.
Sin embargo, expuso que la actuación de los guardias de Ferromex ha dejado víctimas fatales en personas inocentes, debido a que ellos accionan sus armas contra la primera persona que se atraviese a su camino.
Indicó que, han pensado en juntarse los vecinos de la colonia y hacer una manifestación a las afuera de Ferromex para exigir se frenen estos actos que pueden terminar en incluso con la vida de un menor ya que es una zona donde los niños andan por la calle jugando y tienen que ser resguardado cuando hay movimiento.