Ya huele democracia, el día de hoy los coahuilenses eligiremos el rumbo que deberá tomar el Estado, en materia de seguridad, en materia de desarrollo, en materia de educación, crecimiento y todo lo que implica el gobierno.
No vamos a decirle por quién votar, la decisión ya le corresponde a cada quien, lo único es… salga a votar, no desaprovechen esa oportunidad de elegir a sus representantes legislativos y a su próximo gobernante.
Se los dijimos, estos tres días de veda en servido para que los partidos se den hasta con la escoba, y es que esta es la política de nuestro estado.
Algo extraño que sucedió fue el cambio repentino en la agenda de Ricardo Mejía Berdeja, pues el candidato del partido del trabajo, o el candidato ya no sabemos si tiene partido, iba a votar hoy a las nueve de la mañana en Torreón, pero de último momento durante la noche de ayer avisaron que a esa misma hora se llevará acabo una rueda de prensa aquí en Saltillo.
El detalle es que también estará Mario Delgado en Saltillo, será caso que veremos que el tigre doblara las garras para declinar a favor de Armando Guadiana, esto no lo sabemos pero hoy por la mañana descubriremos el mensaje que tiene que dar Mejia.
Por otro lado en el partido local, las aguas están tranquilas, pues saben que al menos aquí en la región sureste en las urnas van a arrasar, por más encuestas falsas que compartan la sirenas y por más guerra sucia que intenten aplicar, la simpatía y la cercanía social es algo que no tiene precio.
Lo único que sí es que lamentamos que nosotros no nos llegó la propaganda del distrito 12 que venía acompañada de un billete de 500, ni tampoco supimos cómo acceder al código QR de color verde con el que supuestamente están comprando los votos, si alguien sabe avísennos temprano, para ver si completamos los taquitos de pioneros.
Pero volviendo a la tranquilidad tricolor tanto Maria Barbara Cepeda, Alvaro Moreira, Beatriz Fraustro, Edna Dávalos y Luz Elena Morales, pueden ir a votar tranquilamente y pasarse directo a las oficinas del PRI para ir preparando las trompetas, los fuegos artificiales y la bocina para el festejo… Por default van a ganar.