FRONTERA, COAHUILA. – Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito portador de dengue, se ha visitado a las vulcanizadoras de la Zona Centro por parte del departamento de salud con la petición de tirar la ingente cantidad de llantas de sus negocios; el 70 por ciento de los negocios ha accedido, informó Norberto Figueroa, director de salud.
“Hay que hacer énfasis en todas las vulcanizadoras que ya hemos estado ahí por parte de ellos en el centro y los dueños se portaron accesibles, ya tiraron las llantas, pero algunos faltan (…) los riesgos se dan por la acumulación de agua y lo oscuro de los neumáticos, sirven como nido para el mosquito”, dijo.
De acuerdo con un registro de sus recorridos, señaló que, se tienen contabilizados 20 negocios de este ramo, donde el 70 por ciento accedió a la instrucción de retirar las llantas –que se colocan hasta en los techos de estos negocios, dijo el director- para el resto, se mantendrá la insistencia antes de tomar otras medidas.
Los recorridos hasta el momento se han dado por parte del Municipio, pero se mantiene la comunicación con la Jurisdicción Sanitaria 04, quienes también se han sumado a las campañas de descacharrización y son los encargados de aplicar sanciones más severas en caso del incumplimiento de esta regla, mencionó Figueroa.