Por Jesús Medina González
REFLEXIONES DE LO QUE PASO EN COAHUILA…
Son varios factores que explican de manera simple, pero muy precisa lo que se vivió ayer en el Estado.
El triunfo de MANOLO JIMÉNEZ es resultado de todo un esfuerzo conjunto entre los que sobresalen, como aspectos importantes:
EL EFECTO MANOLO…
MANOLO JIMÉNEZ SALINAS es un personaje muy conocido y muy querido en todo Coahuila que siempre ha trabajado cercano a la gente del lado de los sectores populares; como candidato logró la unidad de todo el PRI, trabajar de la mano con los aliados del PAN/PRD; pero sobre todo unificar a la ciudadanía en torno a su proyecto.
El es el Candidato Ciudadano.
Como Gobernante ha dado buenos resultados con honestidad y transparencia; y esa aprobación se sintió en las urnas, dejó a Saltillo como uno de los municipios más seguros, con desarrollo económico y calidad de vida.
Fue el único candidato que presentó un proyecto viable, con propuestas, planes y acciones claras para defender y potenciar el presente y futuro de nuestro estado.
El BUEN GOBIERNO DE COAHUILA…
Hoy Coahuila tiene en MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS un gobernador bien evaluado y como estado tiene las mejores calificaciones, es el estado más seguro del norte del país, con un gran desarrollo y crecimiento económico, con buenos estándares de educación y salud.
RECHAZO SOCIAL A MALOS RESULTADOS DE MORENA…
El mensaje es claro, lo coahuilenses no quieren que su estado se transforme en lo que desgraciadamente sucede en otras partes del país como en Zacatecas, Tamaulipas y Sonora donde hoy hay un clima de inseguridad y violencia.
EL HOMBRE DE LA JUVENTUD… Y EXPERIENCIA…
La bandera de la seguridad fue la principal apuesta de MANOLO JIMÉNEZ SALINAS como candidato a la gubernatura. De hecho, la coalición que conformó con el PRI, PAN y PRD se llamó precisamente Alianza por la Seguridad.
De 38 años, aseguró en campaña que lo que estaba en juego era la tranquilidad y futuro de las familias coahuilenses, al comparar la seguridad en la entidad con lo que viven otros estados como Tamaulipas o Zacatecas, gobernados por Morena.
MANOLO JIMÉNEZ es padre de cuatro hijos y está casado con PAOLA RODRÍGUEZ LÓPEZ: «El presente y futuro de nuestros hijos le va a ganar a todo porque es lo más importante que tenemos en la vida», comentó.
Su apuesta en el discurso durante la campaña fue hablar de dotar de más proximidad, inteligencia, fuerza y tecnología a las corporaciones policiacas.
Estudió la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, y una maestría en Administración Pública. Ha realizado diferentes diplomados en Ciencia Política, Negocios y Liderazgo en diferentes instituciones educativas en el extranjero, como la Universidad de Salamanca, en España, y la Universidad George Washington, en Estados Unidos.
Entre sus fortalezas, él mismo destaca su juventud y experiencia.
Asegura que tiene la energía y la visión que Coahuila requiere para acelerar su ruta de desarrollo y hacer que llegue a todos los rincones del estado.
DE EMPRESARIO A POLÍTICO…
MANOLO JIMÉNEZ comenzó su carrera política como representante de la colonia Brisas Poniente de Saltillo y posteriormente fue regidor del municipio de Saltillo en el periodo 2009-2010.
De 2012 a 2014 fue diputado local y en 2018 fue electo alcalde de Saltillo y reelecto para el periodo 2019-2022.
El gobernador MIGUEL RIQUELME lo nombró secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.
LO RESPALDO: GUADIANA
Está tarde, Manolo Jiménez quien es virtual ganador de acuerdo al PREP de más de 30 puntos, llamó a erradicar la división e impulsar la unidad en Coahuila.
«Vamos a darle vuelta a la página, vamos a buscar al ingeniero GUADIANA y a buscar a LENIN para trabajar por nuestro estado, porque Coahuila es mucho más grande que nosotros y que nuestros partidos», dijo.
GUADIANA señaló que si MANOLO se lo permite podrá asesorarlo en temas de relevancia.
«Yo voy a ayudarle y voy a tratar de ayudarlo y asesorarlo porque tengo buen concepto de él», concluyó.
Hasta Mañana.