Wendy Riojas
Los tres candidatos a gobernador de Coahuila que no obtuvieron el triunfo en la elección de este domingo, reconocieron que las tendencias no le favorecen y acusaron condiciones de inequidad en la contienda.
Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, reconoció la amplia ventaja de Manolo Jiménez y dijo que no promoverá impugnaciones, además de que se dolió de la división generada con la postulación de Ricardo Mejía por el PT.
Guadiana señaló que en los próximos días tomará vacaciones en el extranjero y definirá después en qué momento regresa al Senado de la República.
En tanto Ricardo Mejía Berdeja, del PT, mencionó que tiene proyectado crear un movimiento a nivel estatal, y agradeció también al Partido del Trabajo por el apoyo brindado. Mencionó que se alcanzó una votación que no fue suficiente, que el trabajo en la campaña se realizó en equipo, pero se continuará con proyectos.
Ante los resultados de la jornada electoral de este domingo, Lenin Pérez candidato de UDC, dijo que se mantendrá en la lucha para que dentro de seis años Coahuila tenga el primer gobierno de alternancia.
Pérez dijo que no hay condiciones de equidad en la contienda, pues los partidos denominados grandes reciben más recursos y promoción publicitaria, pero con ello en UDC iniciaron el crecimiento con una primera campaña estatal, “tocando corazones que realmente quieren cambiar a Coahuila”.