Fabiola Sánchez
Los adultos mayores y personas con discapacidad fueron considerados como prioridad en la logística del proceso de votaciones durante la jornada electoral que se llevó a cabo este 4 de junio.
Fueron los adultos mayores quienes de manera responsable y cumpliendo con su deber ciudadano desde temprana hora del domingo previo a la apertura de las casillas ya se enfilaban en la espera de emitir su sufragio.
Personal del Instituto Nacional Electoral encargado de la atención y orientación de los votantes por logística daban prioridad en atención a los adultos mayores y personas con discapacidad, para evitar mantenerlos de pie.
En la casilla 359, ubicada en la escuela primaria Adolfo López Mateo de la colonia Hipódromo, la apertura de las casillas tuvo un breve retraso, que no fue tan prolongado y una vez que se dio inicio al proceso, fluyo de manera inmediato la atención a los votantes.
Una mujer de aproximadamente 60 años de edad en silla de ruedas fue la primera votante en esta casilla del sector oriente.