Fabiola Sánchez
La directora de Cáritas Región Siderúrgica, Lourdes Lozano, realizó una importante donación de medicamentos al departamento y regiduría de Salud Municipal, en respuesta a la solicitud presentada por la regidora de Salud, Irma Leticia Espinoza Zavala, y el director de Salud, Dr. Arturo González.
El propósito de esta petición es brindar apoyo a la ciudadanía que requiere medicamentos, especialmente a aquellos que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, la hipertensión o el colesterol, por mencionar solo algunas de las más comunes.
Como se ha mencionado anteriormente, una de las prioridades del alcalde y médico, Dr. Mario Dávila Delgado, es promover la salud y acercarla a los más vulnerables, por lo que valora el apoyo que Cáritas está brindando en beneficio de la ciudadanía.
De igual forma, la regidora Leticia Espinoza agradeció a esta fundación, dirigida acertadamente por la directora Lourdes Lozano, ya que ahora cuentan con los medicamentos que algunas personas han solicitado en las oficinas de salud.
Esta donación es un claro ejemplo del trabajo en conjunto entre el sector público y las organizaciones civiles para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, destacando la solidaridad y el compromiso social que existe entre el ayuntamiento, el sector empresarial, organismos no gubernamentales, y fundaciones como Cáritas Región Siderúrgica.