Alumnos y personal del CECyTEC San Buenaventura recibieron atenciones médicas preventivas por parte de Secretaría de Salud y Municipio con el propósito de promover el cuidado de la salud en los estudiantes; alimentación saludable, cuidado dental y lo relacionado con la obesidad fueron algunos de los procedimientos ofrecidos.
“Están ofreciendo el cuidado de peso, medida del azúcar, lo relacionado a la obesidad, buena alimentación y hay un médico también para la consulta después que los jóvenes son revisados” compartió Rosario Rivera Falcón, directora del plantel educativo.
Agregó que, fue de manera voluntaria la participación de los jóvenes en el programa preventivo de la salud, pero se obtuvo una muy buena respuesta, participando la mayoría la mayoría de los 780 alumnos que conforman la institución.
Además del personal y estudiantes, el sitio fue abierto para los vecinos de la comunidad interesados en recibir estas atenciones, a quienes también se les da orientación de a dónde acudir en caso de tener complicaciones médicas mayores.