La Fiscalía General de Justicia de la CDMX lanzó un boletín de búsqueda para dar con el standupero de 32 años, quien fue visto por última vez el pasado 18 de mayo
El Universal
La tarde de este 7 de junio se reportó la desaparición del comediante Ricardo O’Farrill, quien hace unas semanas protagonizó una serie de videos donde se le veía rapándose el cabello, así como intentando entrar al centro de rehabilitación donde estuvo internado.
Lo anterior, lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a través de un boletín de busqueda.
La ficha de búsqueda es de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
De acuerdo con la ficha, el comediante vestía pantalón de pijama azul marino, sandalias cafés y chamarra verde oscuro y fue visto por última vez el 18 de mayo de 2023 en la colonia Las Flores de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
¿Quién es Ricardo O’Farrill?
Ricardo O’Farrill es un standupero y guionista originario de la Ciudad de México. Actualmente tiene 32 años y es uno de los personajes más importantes de la barra de comedia de la televisión e internet.
“Richie”, como lo conocen en redes sociales, se volvió popular tras la publicación de pequeños clips humorísticos en la aplicación Vine. Sus sketches iban relacionados a vivencias con su familia y situaciones que atravesaba con sus amigos.
Junto a Sofía Niño de Rivera y Mau Nieto, se catapultó como uno de los primeros standuperos en obtener participaciones en televisión, específicamente, en TV Azteca.
A partir de sus apariciones en cadena nacional, su carrera despegó y al poco tiempo se le abrió una puerta en Netflix.
O’Farrill participó en “Abrazo Genial” y “Abrazo Navideño” y en producciones de Comedy Central, las cuales lo llevaron a codearse con Franco Escamilla.
A su trayectoria también se suma su faceta de actuación en las películas mexicanas “Enfermo Amor”, “Recuperando a mi Ex” y “A todas partes”.