Un estudio de la Universidad de Harvard devela el misterio y brinda las razones
El Heraldo de México. Ser feliz es una de las metas que tenemos todos los seres humanos aunque no se trata del mismo significado para muchos. Situaciones, cosas materiales, personas y recuerdos forman parte de lo que pueden generarnos sentimientos de felicidad pero alcanzarla en su plenitud puede parecer algo utópico.
En el camino de la búsqueda de la felicidad cada ser humano tendrá sus preferencias, métodos y dificultades. En este marco, la edad en que lo consigamos también puede ser una incógnita, pero un estudio de la Universidad de Harvard da cuenta de a qué edad los humanos son más felices y las razones de ello.
A qué edad las personas son más felices
La investigación de la alta casa de estudios revela que, en medio de lo subjetivo que puede resultar dar un concepto certero de felicidad, esta se basa en una emoción o un estado de ánimo que el ser humano experimenta. Así, el estudio realizado por la Universidad de Harvard analizó una muestra de 700 jóvenes, desde antes de 1940 a la actualidad.
Según el estudio, una de las claves de la felicidad tiene que ver con las relaciones sociales. Descubrieron que la calidad de la conexión con amigos o familiares determinó la felicidad y estado de salud de los analizados. En cuanto a la edad, los investigados afirman que recién a partir de los 60 años la gente se siente más feliz.
Esta edad señalada obedece a que las personas se despojan de muchas obligaciones, encuentros sociales que no les apetecen y personas que impiden que avancen. La mente de los mayores de 60 años se enfoca en cosas positivas y prioriza lo que los alegra. En resumen, vivir una vida tranquila y rodeados de buenas personas que nos hagan sentir plenos, son las razones que nos llevarán a una felicidad asegurada.