Alexis Massieu
Vinculado a proceso y en prisión, dejó un juez penal el día de ayer, a un presunto defraudador serial, al cual ya se le juntaron 3 casos en su contra, por cerca de 20 mil pesos que les arrebató con engaños a sus víctimas.
Desde el penal de Saltillo, arribó al Centro de Justicia Penal en Ciudad Frontera, José Ángel “N”, para responder por la tercera acusación de fraude en lo que va del 2023, esta vez, en perjuicio de la señora Juana Lourdes “N”, vecina de la colonia Guadalupe.
Los hechos ocurrieron según el Ministerio Público, el pasado 23 de enero a las 14:00 horas, cuando el supuesto defraudador llegó a la casa de la víctima, para ofrecerle sus servicios, reparando un portón eléctrico que se encontraba dañado.
Le dijo que por la mano de obra le iba a cobrar 2 mil 500 pesos, pero que además había que comprar los repuestos, y para eso le pidió que lo llevara a comprarlos a la Zona Centro, donde ingresó a un establecimiento, del que no tardó mucho en salir diciendo que no tenían lo que buscaban, diciéndoles entonces a la afectada, que tenían que buscar en otra parte.
Fueron a otra negociación ubicada no muy lejos de la primera en la calle Abasolo, pero tras ir a “buscar” las refacciones, y luego de una hora de espera por parte de la víctima, ya no regresó, con los 6 mil 100 pesos que le había dado para que las comprara.
José Ángel “N”, contestó los mensajes que Juana Lourdes “N”, le mandó, diciéndole que al día siguiente iría a su casa, pero no se presentó, ni le devolvió los 8 mil 600 pesos que le había entregado por el trabajo.
El juez le preguntó a José Ángel “N”, si era su deseo declarar, y por consejo de su abogada, dijo que no, y cuando le preguntó el momento en que quería que le resolvieran su situación legal, el imputado le indicó que en esa misma audiencia, en lugar de solicitar tiempo para aportar pruebas con las cuales demostrar su inocencia, ya que la estrategia de su defensora, es la de acumular los 2 causas penales que ya tenía, con la más reciente identificada con el número 600/2023.
El juzgador, consideró que el Ministerio Público, había aportado pruebas suficientes para acreditar que se cometió un delito, y la probable participación de José Ángel “N”, en la comisión del mismo, motivo por el que lo vinculó a proceso y lo devolvió a la prisión de donde venía con motivo de uno de los otros fraudes que supuestamente cometió.