SALTILLO, COAHUILA. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, acudió este jueves a supervisar el inicio de los trabajos de recarpeteo que se realizan en el paso inferior del periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del fraccionamiento Hidalgo.
Chema Fraustro constató el desarrollo de los trabajos, los cuales se prolongarán durante varios días, además supervisó el operativo para dar fluidez al tránsito vehicular que circula por esa zona.
“En este tramo lo que decidimos, en lugar de bachear, es hacer un recarpeteo completo en este tramo del periférico Luis Echeverría con el fin de dejarlo en óptimas condiciones, más eficiente y más seguro para la circulación vial”, afirmó Fraustro Siller, el cual estuvo en el recorrido acompañado del tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza y Virgilio Verduzco Echeverría, Director de de Infraestructura y Obra Pública.
El Alcalde de Saltillo señaló que estos proyectos están enfocados a mejorar la infraestructura urbana y pidió a los automovilistas tomar sus precauciones al circular por esta zona durante los trabajos.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, dio a conocer que los trabajos, en los que se invierten 1 millón 386 mil pesos, se realizan en una superficie de 630 metros lineales.
Verduzco Echeverría explicó que la labor consiste en el retiro de la actual carpeta asfáltica, el barrido y preparación de la superficie para proceder a la colocación del pavimento nuevo.
Recordó que para los trabajos, este paso a desnivel del periférico Luis Echeverría estará cerrado a partir de este jueves y durante dos semanas en el lapso de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Verduzco Echeverría dijo que de concluirse la labor antes de lo planeado se entregará y se dará a conocer a la ciudadanía para reanudar la circulación vial como de costumbre.