La abusadora se aprovechó de que la víctima padece de miopía, por lo que para sus encuentros le pedía que se quitara las gafas y así dejarla «esencialmente ciega»
El Heraldo de México. Una mujer británica de 21 años está enfrentando un duro juicio por haber «engañado» a una adolescente para que mantuviese una relación romántica con ella y hasta tuvieran intimidad sexual. El asunto aquí es que Georgia Bilham se hizo pasar por un hombre, cuya finalidad era seducir a esta menor de edad. Asimismo y mientras el curso legal de este caso continúa, ya salió otra persona a denunciar que también sufrió el «catfishing» de esta chica. Recordemos que esta es una práctica —ya muy conocida— en Internet, una persona se hace pasar por otra a través de la creación de perfiles falsos en el que el «supuesto usuario» es en realidad un títere más de cualquier red social. La «meta» es abusar de una víctima en concreto, ya sea emocional, sexual o económica.
Se hizo pasar por «George Parry» y aprovechó la miopía de su víctima
De acuerdo con el informe policial, la mujer está acusada de mantener una relación desde el 2021 con quien entonces era una menor de edad, aunque la chica ahora tiene 19 años, Georgia Bilham se enfrenta a 17 cargos penales en los que se incluye agresión sexual y agresión por penetración. Utilizó la miopía de su víctima a quitarse los anteojos durante cada encuentro sexual pactado, además de que fingió ser un hombre para lograr mantener una relación amorosa con esta persona. «George Parry» tenía un perfil en varias redes sociales por las cuales estafaba a las mujeres, que al momento han salido dos. Una ya identificada como Nikita Hughes de 22 años que se ha vuelto una testigo clave en el caso, pues denunció que le ocurrió algo similar en el pasado.
Georgia Bilham envió mensajes a la adolescente con el nombre de usuario «George_132», al menos así lo constató el Telegraph. Su perfil en línea presentaba una imagen de dibujos animados de un hombre rubio con gafas de sol, lo que utilizó para proyectar que era un hombre. La pareja se conoció a principios de 2021 y se involucró románticamente bajo los falsos pretextos de la joven de 21 años. La fiscalía le dijo al Tribunal de la Corona de Chester que el momento clave en la supuesta artimaña se debió a la vista «esencialmente ciega de la víctima», que aunque no aclararon la graduación de la entonces menor de edad, el coito resultó no ser consensuado, pues ella nunca aprobó tener relaciones con ella, sino con el alter ego que supuestamente era hombre.
“Se trata de un caso en el que esta acusada engañó a alguien de que, de hecho, era un hombre joven”, abrió en un discurso defensivo la fiscal Anna Pope en su declaración de apertura. “Y eso significa, decimos, que toda la actividad sexual que tuvo lugar entre esas dos personas se basó en un pretexto falso, y por lo tanto no involucró un verdadero consentimiento”, le puntualizó al jurado.
Georgia Bilham enfrenta 17 cargos, pero ella niega todo lo sucedido
Ahora la joven de 21 años enfrenta ante el Tribunal de la Corona de Chester 17 cargos penales, en los que se incluye la agresión sexual y agresión por penetración, aunque ella ha negado todos los cargos mientras el juicio continúa. En su versión, Georgia Bilham alegó que le dijo a su víctima de catfishing. Incluso recalcó que vestía ropa de hombre y sudaderas con capucha debido a sus supuestos vínculos con una banda criminal albanesa.
Durante las relaciones sexuales, la adolescente trató de quitarle los calzoncillos Calvin Klein pero Georgia Bilham reaccionó temblando y negándose a desvestirse porque «él» estaba acomplejado por las supuestas cicatrices punzantes. Según los informes, la presunta víctima se sintió frustrada porque su amante «dio excusas» y parecía no estar dispuesta a que la tocaran íntimamente. De hecho, en una ocasión, la policía se refirió a “George” como “Georgia” luego de un accidente de tránsito. Cuando la adolescente le preguntó sobre el nombre femenino, la joven de 21 años le dijo que era una licencia de conducir falsa.
Aquí fue cuando la víctima empezó a sospechar cada vez más y le pidió a «su amante» una prueba de identidad. Georgia Bilham afirmó que no tenía pasaporte y proporcionó fotos de un joven rubio. La relación finalmente terminó en agosto de 2021, cuando la víctima le presentó a la chica de 21 años a su madre, quien inmediatamente sospechó que «el novio» no era en realidad un hombre.
“Solo admite que te atraparon, ya sé más que suficiente”, finalmente le escribió la adolescente víctima a la mujer después de investigar en línea. Ante esto Georgia Bilham respondió «ni siquiera me visto como un muchacho, simplemente se apoderó de mi vida».
Después de ser arrestada, se negó a responder a las preguntas de los investigadores, escuchó el tribunal. Anna Pope —la fiscal— dijo que no estaba claro si Georgia Bilham se sentía atraída sexualmente por la mujer más joven o si ella «ganó algún tipo de apuesta al engañarla». Se le dijo al jurado que el equipo de defensa cuestionará si la supuesta mujer sabía que la chica de 21 años era realmente una mujer. Por lo mientras, el juicio continúa y las cosas ya no pintan nada bien para la agresora.