Alexis Massieu
Mediante una salida alterna en la que se comprometió a pagar una multa de 9 mil 622 pesos, un comerciante que fue sorprendido a principios del año, en posesión de fuegos artificiales, y trató de sobornar a la policía con 300 pesos, podrá darle carpetazo al procedimiento penal que se abrió en su contra.
Fue el día de ayer, que en lugar de irse a un juicio oral, el “fayukero” Marco Antonio “N”, optó por consejo de su abogado, por solicitar al juez, una suspensión condicional del proceso, comprometiéndose al pago diferido de una multa de 100 unidades de medida y actualización (UMA), equivalentes a 9 mil 622 pesos, para el fondo de mejoramiento de la administración de justicia.
Dado que se demostró mediante registros de la Unidad de Medidas Cautelares, que el imputado no ha gozado antes, de ese beneficio, ni cuenta con antecedentes penales, el juez autorizó la terminación anticipada del proceso que se abrió en su contra por los delitos de cohecho, y conductas con sustancias peligrosas.
Los hechos de los que fue acusado, ocurrieron el 5 de enero del 2023, cuando fue sorprendido en posesión de pirotecnia, y presuntamente para librarse de la policía, les ofreció 300 pesos como soborno.
Para exhibir el depósito de los 9 mil 622 pesos, que es la multa mínima que establece la ley para ese tipo de casos, el juez le concedió un plazo de 30 días al comerciante, de lo contrario, se habrá perdido el beneficio, y se reanudará el proceso en su contra.