Alberto Rojas Carrizales
Enfermarse está prohibido, más aún para los trabajadores de Altos Hornos de México porque en el hospital del IMSS escasean medicamentos, es imposible, inalcanzable la atención en la medicina privada para consulta, radiografías, laboratorio y medicamento, señaló el trabajador de la Siderúrgica II, Faustino Silva.
Indicó que el martes anterior, en la mayoría de las áreas del Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano se registró otra situación como la del 24 de mayo anterior cuando no había clima artificial en medio de altas temperaturas, lo que provocó desvanecimiento del personal médico y de enfermería.
Dijo que ayer miércoles tampoco había clima en Medicina Familiar durante la mañana, pero sí en otras áreas, “en lo personal padezco alta presión, entonces el bochorno, calor, empeora mi salud, para todo enfermo es complicado, la gente que esperaba consulta echándose aire con la tarjeta de citas tratando de mitigar la onda cálida”, agregó el trabajador de Planta Peletizadora de AHMSA II.
Agregó que, aunque a él, sí le abastecieron las medicinas para alta presión, por el hospital se enteró por parte de otros trabajadores que no le habían surtido ni siquiera una de las varias medicinas recetadas.
Total, añadió, “que la población asegurada y derechohabiente acude al IMSS a consultar al médico, y aunque le provee la receta, no hay existencia de fármacos en la farmacia del hospital, es como en AHMSA que entrega electrónicamente la boleta de raya, pero no el dinero”.
Manifestó el trabajador adherido a la Sección 288 que los trabajadores y empleados de confianza, en su inmensa mayoría están dedicados a buscar ingresos económicos a través del subempleo, es decir el comercio informal, pero con un escenario más complicado todavía en aquellos de 59 años de edad y más porque por la edad se dificulta ser aceptados en alguna fuente laboral.