Fabiola Sánchez
Conservarán la fachada principal de la antigua cantina “La Rielera”; construirán sobre la calle Juárez y Mina un salón de fiestas, donde la entrada principal será la misma que fue construida durante el siglo XX, sólo será restaurada.
El empresario Juan Carlos Rodríguez, es el propietario del predio y solicitó ante las autoridades competentes los permisos requeridos para derribar el antiguo edificio, el cual ya no estaba en condiciones aptas para habilitarse, lo anterior fue aprobado también por funcionarios encargados del Centro Histórico.
El Director de Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez informó que, en el lugar se construirá un salón de eventos y respetando parte de la historia del edificio antiguo se conservará la fachada principal, misma que será restaurada durante la obra.
Indicó que, durante el derrumbe los trabajadores a su vez realizaban una excavación y se llevaron una gran sorpresa al encontrar entre los escombros muy por encima pedacería de riel, que posiblemente pudiera llegar a tratarse de partes de las vías de tranvía que por ese lugar pasaba en el siglo antepasado.
Mencionó que, ante el hallazgo se le tendrá que notificar a las autoridades del Centro Histórico, quienes tomarán una decisión del destino que tendrán o ver la posibilidad de que se conserven en el mismo lugar como parte de la historia del sitio.