Por Wendy Riojas
El día de ayer el departamento de Protección Civil y Bomberos alertó sobre la llegada de una ola de calor que provocará temperaturas máximas de 40 a 46 grados Celsius en la Ciudad de Monclova.
Esto luego de las lluvias, la caída de granizo y las temperaturas agradables de 30 a 35 grados centígrados que se habían resentido en la Ciudad de Monclova en los últimos días.
Sin embargo, Yésica Barco, Directora de Protección Civil y Bomberos emitió algunas recomendaciones para evitar cuadros de insolación y deshidratación.
Señaló que Para el día de hoy se tiene el pronóstico de una temperatura máxima de 36 grados, el día de mañana viernes de 39 grados máxima, el sábado 38 grados, el domingo 40 grados y la próxima semana entre 40 y 46 grados centígrados.
La funcionaria, señaló, que recomiendan el uso de protector solar, hidratarse, no salir en horas pico, usar manga larga, y permanecer en la sombra.
Señaló que deben proteger la salud de niños y adultos mayores luego de que la temperatura alcanzará los 40 grados de temperatura en la Ciudad de Monclova luego de temperaturas agradables y días lluviosos.